Porque es importante que las autoridades escolares definan una metodología que ayude a los alumnos a recuperar el tiempo perdido
El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció este martes que el regreso a clases a nivel nacional será a partir del 1 de junio, mientras que el cierre del ciclo escolar 2020 se retrasará hasta el 17 de julio.
"Rescataremos el ciclo escolar aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio. Agradezco la disposición de maestras y maestros para asumir juntos este esfuerzo", dijo en la conferencia de prensa matutina.
"El 1 de junio todo el país regresará a clases y ya desde el 17 de mayo se hará en los municipios definidos como libres de riesgo. Rescataremos el ciclo escolar aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio", informó @emoctezumab, titular de la @SEP_mx. pic.twitter.com/2qOxKbVIkx
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 21, 2020
De acuerdo con el calendario escolar de este año, el cierre del ciclo estaba planeado para el 6 de julio.
Moctezuma destacó que lo importante será alcanzar los aprendizajes escolares planeados para los ciclos que se cursan.
Recordó que se espera que en municipios con baja o nula transmisión de COVID-19, motivo por el cual se mantienen medidas de mitigación como el aislamiento social, los alumnos regresen a actividades el día 17 de mayo.
Moctezuma destacó los esfuerzos que se han realizado los maestros y maestras para mantener el contacto con sus alumnos y continuar con su educación.
Además, explicó que ha habido auxiliares educativos emergentes, como la transmisión por televisión de programas con contenido educativo en Canal 11, TV Educativa, TV UNAM y televisoras de los estados. Al final de estos contenidos hay cinco preguntas para los alumnos, quienes tendrán que completarlas y agregarlas a una carpeta de experiencias.