La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no hay posibilidad de echar para atrás la reforma al Poder Judicial, luego de que Martha Magaña López, titular del juzgado quinto de distrito en Morelos, concedió la suspensión definitiva contra la discusión y aprobación en la Cámara de Diputados.
En ese sentido, la próxima presidenta destaco que no hay "sustento legal" en los jueces que intentan frenar la discusión de la iniciativa, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"¿Cómo unas cuantas personas van a poder echar para atrás la voluntad del pueblo de México, la votación del 2 de junio? Eso no es legal", dijo en breve a los medios de comunicación.
Asimismo, Sheinbaum dijo que quien tiene que decidir la reforma son los diputados y senadores, "como dice en la Constitución".
Finalmente, la próxima mandataria añadió que, pese a que Morena y sus aliados tienen un voto menos del necesario para lograr la mayoría calificada en el Senado, "no hay posibilidad de echar para atrás la reforma, nadie tiene por qué preocuparse, el que los jueces, ministros y magistrados sean votados por el pueblo es mejor para México".
Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) aseguró que "no tiene ningún sustento" la suspensión definitiva emitida por una jueza en contra de la reforma al #PoderJudicial.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 5, 2024
📹 @SPRInformapic.twitter.com/WPKBBwyMvY