Sheinbaum es reconocida como una de las 100 líderes climáticos, según TIME

La revista TIME dijo que la mandataria es una de las personas que más sabe de ciencia
La revista TIME dijo que la mandataria es una de las personas que más sabe de ciencia
Nuevo galardón a Sheinbaum.La revista TIME dijo que la mandataria es una de las personas que más sabe de ciencia
Especial Nación321
Nación321
2024-11-15 |12:54 Hrs.Actualización12:52 Hrs.

¡Un reconocimiento más! 

Claudia Sheinbaum, presidenta de México fue reconocida como una las 100 líderes climáticos más influyentes en el mundo empresarial de acuerdo con la revista TIME, esto por su trayectoria como exacadémica y exjefa de Gobierno capitalino, así como por sus propuestas que ha dado a conocer para el país desde el gobierno federal.

Al respecto el TIMES aseguró que pocos líderes mundiales pueden afirmar que saben tanto sobre la ciencia climática como la nueva Presidenta de México, a quién reconocieron como una exacadémica que contribuyó a la redacción de dos importantes informes para el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas.

Asimismo, remarcaron el trabajo que ha tenido por el impulso a algunas políticas verdes en su papel anterior como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentando los primeros autobuses eléctricos de la capital y cubriendo el techo de su gigantesco mercado de alimentos con paneles solares.

En este sentido precisaron que Sheinbaum ahora enfrenta prioridades conflictivas, ya que se ha comprometido a seguir apuntalando a Pemex y al mismo tiempo presentar un plan "ambicioso" liderado por el estado para la transición energética. En este sentido destacaron su promesa de gobierno de invertir 13 mil 600 millones de dólares en energías renovables; sin embargo, aseguraron que algunos expertos temen que no acerque a México a su objetivo de que el 45% de la energía sea limpia para 2030 si no permite un mayor papel del sector privado.

Por último, mencionaron que, aunque Sheinbaum ha luchado por hacer frente en la crisis del agua en la Ciudad de México, como presidenta ha prometido una importante reforma para el acceso equitativo en todo el país, por lo cual, si cumple con esas palabras, su mandato de seis años podría convertir a un país rebosante de potencial renovable en un líder climático global.