La presidenta de México, Claudia Sheinbaum adelantó que el próximo lunes 2 de diciembre, firmará un decreto para que la Universidad Rosario Castellanos, adopte el mote de "nacional", con lo cual se busca beneficiar a más de 300 mil jóvenes.
En la conferencia del pueblo dijo que esto ayudará para que el próximo año se inicien nuevas instituciones educativas y ayude a los jóvenes a tener más preparación académica y de calidad.
"Vamos a firmar el decreto de la Universidad nacional Rosario castellanos, hacerla nacional para que a partir del próximo año inicie ya las nuevas universidades para dar opción por lo menos 300 mil jóvenes más que estudian la educación superior, gratuita de calidad científica, humanista y que permita que los jóvenes tengan empleo y tengan educación que es un derecho", señaló.
Además, dijo que revisará en las instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, posibles conflictos de interés al ofrecer diplomados y cursos como método de titulación a costos excesivos, pues afirmó que para eso se le asigna un presupuesto a las escuelas.
"También vamos a revisar los presupuestos, porque para eso se les asigna para que beneficie a los jóvenes, yo toda mi vida estudiantil, mi juventud, la pasé luchando por la gratuidad de la educación porque está plasmada en la Constitución y así debe seguir siendo", detalló.