Sheinbaum: García Harfuch regresará a sus actividades la próxima semana

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue sometido a una segunda intervención quirúrgica
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue sometido a una segunda intervención quirúrgica

Sheinbaum: García Harfuch regresará a sus actividades la próxima semana

Omar García HarfuchEl titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue sometido a una segunda intervención quirúrgica
Cuartoscuro
2020-06-30 |16:58 Hrs.Actualización16:58 Hrs.


La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que será la próxima semana cuando Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, podrá regresar a sus labores.

"Calculamos, probablemente, que él tenga que permanecer en el Hospital dos o tres días más para poderse rehabilitar y de ahí ya podría salir del hospital y probablemente la próxima semana ya pueda regresar a sus labores. Él está permanentemente en el teléfono vinculado con todos los subsecretarios de la Policía de la Ciudad de México, en contacto conmigo. Obviamente ahorita acaba de salir de quirófano pero el día de ayer estuvimos varias veces con mensajes e inclusive, con llamadas telefónicas", explicó Sheinbaum Pardo.


La jefa de Gobierno aseguró que sí se reforzará la seguridad del funcionario, pero será el propio García Harfuch quien ofrezca detalles al respecto cuando esté en condiciones de presentarse a los medios de comunicación.

“Ya él lo podrá mencionar. Obviamente hay que tener más seguridad pero ya los detalles de cómo, en la medida en que se pueda decir, ya lo mencionará él en su momento a los medios de comunicación”, agregó.

La mandataria también informó sobre una segunda operación a la que fue sometido el jefe de la Policía.

“Es una cirugía que los médicos decidieron hacer, es una cirugía de una rodilla. Cuando llegó tuvo una primera cirugía, no es de gravedad sino sencillamente prefirieron, a la hora de revisar la rodilla, que ya que estaba internado era mejor poder hacer esta operación pero salió de quirófano y está muy bien. Hablé con los médicos y se encuentra muy bien de salud”, indicó.