La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los mexicanos no preocuparse por el virtual triunfo de Donald Trump en Estados Unidos. A su vez descartó emitir una felicitación oficial hasta que el proceso electoral de EU se consolide aún más.
"Vamos a esperar el día de hoy, todavía no termina ni la primera parte del proceso y vamos a ser muy responsables para hacer un comunicado oficial (...) México, Estados Unidos y también Canadá tienen hoy una integración muy importante", dijo en Palacio Nacional.
A su vez, pidió a los mexicanos en el país y en el extranjero, así como a la clase empresarial, no preocuparse por el triunfo de Trump, pues "México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente y soberano". Asimismo, la mandataria apuntó que augura que "habrá una buena relación" con el posible próximo gobierno estadounidense.
"No competimos entre nosotros, sino al revés, nos complementamos, lo saben los empresarios mexicanos y estadounidenses (...)Hay un plan para la migración, lo mismo con lo que tiene que ver con tráfico de drogas de México a Estados unidos, y tráfico de armas de EU a México", señaló desde su Mañanera del Pueblo.