El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los encapuchados que increparon este fin de semana a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum (Morena, PT, PVEM), sí podrían pertenecen a un grupo criminal que opera en Chiapas.
No obstante, el mandatario defendió sus dichos de días anteriores y reiteró que estos hechos también podrían estar vinculados con el medio de comunicación Latinus, de Carlos Loret de Mola.
"Pueden pertenecer a algún grupo, pero están también vinculados o puestos de acuerdo con Latinus, porque ellos entrevistan a grupos organizados, no estoy inventando nada", especificó en referencia a una entrevista publicada recientemente por este medio a un presunto criminal guerrerense.
El pronunciamiento surge luego de que ayer el presunto grupo de encapuchados que detuvo el fin de semana a Claudia Sheinbaum respondió, en un video, al presidente López Obrador, asegurando que los retenes que realizan son reales y no montajes.
Ante ello, AMLO dijo que aunque es cierto que algunos grupos realizan retenes en Chiapas y funcionarios han intentado establecer diálogos y acuerdos con los inconformes, lo que le ocurrió a Sheinbaum tiene un sesgo político debido a que el único medio presente fue Latinus.
Ante ello, el mandatario les envió una sugerencia:
"¿Para qué se encapuchan? No deberían estar metidos en grupos criminales", cerró.