Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Oaxaca, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a "continuar con el legado" del mandatario y seguir los trabajos del Tren Interoceánico.
De visita por Matías Romero, Oaxaca, la virtual presidenta electa afirmó llegar a ese municipio con el objetivo de "comprometerme que no solamente vamos a guardar el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que vamos a regresar a concluir estas obras".
Sobre este proyecto, dijo, se seguirá avanzando, pues "es una visión que tuvieron muchos presidentes y que se consolida" con el actual jefe del Ejecutivo. Destacó que "nos va a tocar este inicio del Corredor Interoceánico, inaugurar las obras que están dejando en este lugar" y afirmó que "el objetivo de estos proyectos no sólo es el que pase mercancia de un océano a otro, sino el bienestar del pueblo de México".
Agregó que dará seguimiento a todos los programas sociales del actual Gobierno federal y aumentará un par de ellos, uno enfocado a las mujeres de 60 a 64 años y becas universales para niños: "vamos a continuar con todos los programas de Bienestar del Presidente, vamos a darle continuidad a las obra estratégicas", dijo.