Sheinbaum visita a García Harfuch en hospital: 'Se encuentra con mucho ánimo'

La Jefa de la Ciudad de México acudió al hospital a visitar a Omar García Harfuch
La Jefa de la Ciudad de México acudió al hospital a visitar a Omar García Harfuch

Sheinbaum visita a García Harfuch en hospital: 'Se encuentra con mucho ánimo'

La visita.La Jefa de la Ciudad de México acudió al hospital a visitar a Omar García Harfuch
Twitter
2020-06-27 |15:51 Hrs.Actualización15:50 Hrs.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visitó este sábado a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, en un hospital del sur de la capital donde se recupera tras un atentado en su contra.

"Se encuentra bien y con mucho ánimo. Vamos hacia adelante", tuiteó Sheinbaum.

Más temprano, la jefa de Gobierno afirmó que el funcionario "está con más energía que nunca" y sigue encabezando a una gran policía.

"El operativo de la delincuencia fue fallido. La policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos (a la zona del atentado) e hizo en los siguientes minutos 12 detenciones y en total, el día de ayer, 19 detenciones", comentó.

En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que la policía capitalina realizó en el transcurso del viernes cateos de autores materiales e intelectuales del ataque contra García Harfuch.

"Nuestro secretario está bien y con más energía que nunca. Tenemos a una gran policía, que hoy está encabezada por un gran líder honesto, preparado y valiente", agregó.

García Harfuch se encuentra en recuperación en un hospital al sur de la Ciudad de México, esto después del atentado que sufrió en la mañana del viernes y por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Por el ataque murieron dos de sus escoltas y una mujer civil quien circulaba por Lomas de Chapultepec en el momento en el que la camioneta en la que viajaba el funcionario fue atacada.

Las autoridades capitalinas detuvieron a 19 personas por el atentado, incluyendo a José Armando 'N', alias 'Vaca', jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien habría diseñado el plan para matar a García Harfuch.