Luego de ser cuestionado sobre la comunicación que ha entablado el Gobierno federal con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la entrega de los 15 mil millones de pesos que son parte de los fideicomisos del Poder Judicial para ayudar los damnificados del huracán 'Otis' en Acapulco, el Presidente indicó que no ha habido avances en el tema.
En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador indicó que la secretaria de Gobernación se ha puesto en contacto con la ministra y ha insistido en el tema, sin que haya una respuesta concreta.
Sobre la propuesta de entregar los fondos de los fideicomisos, López Obrador destacó que quizá “ella simuló y nada más fue salir al paso y al mismo tiempo alentó lo de los amparos, el doble discurso, la doble moral, la hipocresía”, o posiblemente fue sometida a presiones del 'sector conservador' para no entregar el dinero.
Anteriormente el Presidente había mencionado que algunos sectores cupulares posiblemente se habían inconformado con la ministra por la idea de donar el dinero para los trabajados de reconstrucción en Guerrero.