El presidente Andrés Manuel López Obrador salió al paso una vez más por sus hijos mayores, quienes fueron denunciados por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, por presuntos actos de corrupción.
En conferencia de prensa, AMLO dijo que es falso que sus hijos estén involucrados en un presunto negocio de venta de balasto para la construcción del Tren Maya.
“Una señora que presenta denuncias y denuncias, [dice que] mis hijos están metidos en negocios vendiendo balasto. ¡Falso! ¿dónde están las pruebas?, ninguna, nada”, señaló.
A la par, AMLO llamó a no involucrar, por temas políticos, a las familias.
"La polémica no es mala, nada más que no se metan con familiares, con menores, y si tienen un problema conmigo, que sea conmigo y no con mis hijos", expresó.
Asimismo López Obrador reiteró lo que ha dicho en otras ocasiones y dijo que, si hubiera una denuncia y la autoridad determinara que sus hijos cometieron un ilícito, estos deberán pagar.
"Si mis hijos están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados, aquí [en su libro Gracias] lo planteo (...) ¿Pero ir a presentar una demanda en contra de mis hijos porque vendieron balasto en el Tren Maya? Están casi casi culpando del descarrilamiento del Tren a mis hijos, porque el balasto no es de buena calidad, eso es una gran falsedad, es de malos de malolandia", dijo.
🚨ESTO NO ES UNA BROMA 🚨
— Laura Brugés (@LauraBruges) April 4, 2024
AMLO dice que ni es mala la polémica pero que "No mienten madres, que no se metan con familiares o con menores”.
Si tienen un problema conmigo que sea conmigo no con mis hijos, si ellos están inmiscuidos en un negocio ilícito que sean castigados".
De… pic.twitter.com/I8eDpK0kJz