El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si saliera a la luz una llamada de él con Édgar Valdez Villarreal 'La Barbie', exjefe de sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva, tendría que renunciar a su cargo.
“Imagínense que mañana salga una conversación como lo sostuvieron ellos o la otra periodista mercenaria (Anabel Hernández) cuyo nombre es preferible olvidar de una plática que tuve con 'La Barbie'. Sale esa plática y pues yo tengo que renunciar, me tengo que ir”, dijo.
Lo anterior, luego de que el Presidente se lanzara en contra del medio ProPublica, en el que se publicó el reportaje de Tim Golden sobre el presunto financiamiento de un grupo del narcotráfico a su campaña presidencial de 2006.
Relacionada AMLO califica a Tim Golden de "gran calumniador" tras respuesta de ProPublica
De acuerdo con Anabel Hernández, el 15 de junio de 2006, dos semanas antes de que se celebraran las elecciones federales, López Obrador celebró su cierre de campaña presidencial en Río Balsas, Coahuila. Ese mismo día, presuntamente el tabasqueño habló telefónicamente con ‘La Barbie’, según Hernández, quien dijo tener pruebas sobre estos hechos.
“Según supo el gobierno de Estados Unidos, (...) agradeció el apoyo económico a la campaña y dijo que cuando llegara a la presidencia quería que disminuyera la violencia, para lo cual le pidió ayuda al narcotraficante”, escribió.