Al ser cuestionado sobre el desfalco de 142 millones de pesos a Seguridad Alimentaria (Segalmex), el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a Ignacio Ovalle Fernández, exdirector del organismo.
López Obrador confirmó que Ovalle sigue laborando en el gobierno federal, como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, pero indicó que, si tiene responsabilidad en el desfalco a Segalmex, tendrá que asumir las consecuencias.
“Si también resulta que tiene responsabilidad, tiene que asumirla. Lo dije, cero corrupción, cero impunidad, ni a mis hermanos ni a mis hijos, a mí me eligieron para no permitir la corrupción”, expresó López Obrador.
Eso no fue todo, el presidente explicó que en su opinión Ignacio Ovalle es un hombre honesto y consideró que en el desfalco "fue engañado" por quienes dañaron al erario.
“Yo tengo una opinión de él buena, fue mi jefe cuando yo fui director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, en 1977, hace más de 40 años y lo considero una gente con principios, una gente honesta, no lo considero una persona corrupta”, indicó.
Ovalle Fernández fue director de Segalmex cuando se dio el fraude por miles de millones de pesos, en este sexenio. Hasta ahora se conoce poco de los detalles al respecto, pero AMLO anunció que en los próximos días se explicará a detalle.