Porque en redes sociales tus propios mensajes pueden jugar en tu contra
Javier Lozano se lanzó contra Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, por un tuit que el canciller escribió en 2016, lo que no esperaba es que se la iban a regresar con una fotografía de Miguel Barbosa, con quien hace solo 4 años tenía muy buena relación.
Todo ocurrió cuando Lozano intentó molestar al canciller mexicano por la forma en que el gobierno está actuando ante las decisiones del mandatario estadounidense Donald Trump, para lograrlo escribió "siempre hay un tuit" y anexó uno de Marcelo Ebrard del 31 de octubre de 2016.
En ese mensaje, Ebrard afirmaba que Trump era "el peor enemigo que México haya enfrentado en muchos años".
Siempre hay un tuit👇🏼 https://t.co/MQqdeIOOkB
— Javier Lozano A (@JLozanoA) 4 de junio de 2019
Sin embargo, el 'trolleo' se le regresó rápidamente a Lozano pues una usuaria de Twitter le recordó que, efectivamente, "siempre hay un tuit".
En este caso se trata de un mensaje de agosto de 2015 en el que se le puede observar a Javier Lozano posando muy sonriente con su "querido paisano y colega" Miguel Barbosa.
"Uno de los dos para el 2018 #Puebla", escribió el entonces senador panista.
Con mi querido paisano y colega Senador @MBarbosaMX en la fiesta de @marianagc. Uno de los dos para el 2018 #Puebla pic.twitter.com/rcHtyw2K83
— Javier Lozano A (@JLozanoA) 9 de agosto de 2015
Pero al parecer el 'amor' que había entre estos personajes hace solo 4 años se esfumó rápidamente, pues en la actualidad Lozano es uno de los más grandes detractores no solo de la 4T, sino del próximo gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Elección de Estado. Pinche burla. Qué horror. https://t.co/ndbo6uqyqh
— Javier Lozano A (@JLozanoA) 3 de junio de 2019
Y hasta llamó a no votar por él en las elecciones del pasado 2 de junio.
Él es @MBarbosaMX, candidato de @PartidoMorenaMx a la gubernatura de Puebla. Es su estilo. Estamos a tiempo, paisanos. pic.twitter.com/G9l52r7Jbz
— Javier Lozano A (@JLozanoA) 27 de mayo de 2019