El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este jueves que realizó una oferta de 5 mil 200 plazas en mil 624 hospitales, tanto del régimen ordinario como del IMSS-Bienestar.
En un comunicado, indicó que al evento en el que se lanzó la convocatoria acudieron 600 especialistas que fueron invitados para ofrecerles opciones de vacantes en todo el país.
De acuerdo con el director de Administración del IMSS, Borsalino González Andrade, para el 2023 se tiene previsto que se inscriban cerca de 5 mil 600 médicos especialistas egresados del propio organismo.
Sin embargo, indicó que la convocatoria también abre las puertas a médicos externos que deseen incorporarse al IMSS, ya que la inscripción comenzó el 1 de marzo y continuará hasta el día 9.
“A partir de hoy la oferta está dirigida a los egresados del Instituto, y para el 8 y 9 estará abierta a todos los médicos externos”, explicó.
Agregó que, para 2023, la oferta laboral del IMSS considera, entre otros aspectos, un pago de compensación para plazas de difícil cobertura, se ofertan dobles plazas, es decir, del Instituto en su Régimen Ordinario e IMSS-Bienestar, así como la posibilidad de oferta laboral para familiares directos de quienes ingresan a las vacancias.