Porque este funcionario era uno de los rostros más innovadores del Gobierno de México
Simón Levy-Dabbah, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, renunció a su cargo este viernes.
Este es el primer subsecretario que renuncia a su encargo en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter, el exdirector general de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México (PROCDMX) durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) dio a conocer la información.
El día de hoy presenté por motivos estrictamente personales mi renuncia irrevocable al cargo de Subsecretario de Turismo del Gobierno de México.
— Simón Levy (@SimonLevyMx) 12 de abril de 2019
Mi profundo agradecimiento y permanente lealtad al Presidente @lopezobrador_ y a @TorrucoTurismo le deseo todo el éxito en su gestión
La Secretaría de Turismo informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador designó al ingeniero Alejandro Aguilera Gómez como nuevo subsecretario de la institución turística.
El día de hoy, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos designó al Ing. Alejandro Aguilera Gómez como Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo de México, en sustitución del Dr. Simón Levy Dabbah. pic.twitter.com/VI8mJnlOyn
— SECTUR México (@SECTUR_mx) 12 de abril de 2019
El 24 de agosto de 2018, Levy-Dabbah anunció que se integraría al Gobierno de México como subsecretario de Turismo.
El pasado 11 de marzo, el ahora exfuncionario federal participó en el Foro Estatal de Consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en Bahía de Banderas, Nayarit, y al término del evento comentó que el plan del Gobierno de México es que ya no haya playas privadas en el país.
"Estamos trabajando desde la Sectur en una política pública de playas libres, playas abiertas, los accesos públicos de playa deben ser abiertos, no se va a tolerar la privatización de las playas públicas, no se va a tolerar la vejación a las y los ciudadanos y evidentemente a los turistas", dijo en su momento Levy-Dabbah.