Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, fue sorprendida por un sismo de magnitud 4.4 grados, cuando estaba dando su discurso en Santa María Huatulco, Oaxaca, como para de la gira que emprende con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el evento “Acciones para el bienestar de Oaxaca”, el temblor fue percibido por Sheinbaum Pardo, quien guardó la calma y siguió con su discurso.
"No pasa nada, todo está bien", dijo, mientras algunos asistentes gritaron: “Está temblando” …
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo de 4.4 grados de magnitud tuvo epicentro a 13 kilómetros al noreste de Crucecita, Oaxaca, que también se sintió en Huatulco.
Además, anunció que en su gobierno habrá dos nuevos programas sociales; uno estará enfocada en mujeres de 60 a 64 años, y el otro será para todos los estudiantes del nivel básico.
Desde Huatulco, Oaxaca, donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la entrega de escrituras a pobladores de la región, Sheinbaum Pardo reiteró que el apoyo para mujeres de 60 a 64 años es con el objetivo de retribuir el trabajo que por años hicieron por sus familias y puedan gozar de mayor autonomía.
Además, destacó que beca para todas las niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria pública es como la que se implementó cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México.