Sistema de justicia tiene una deuda con las mujeres, acepta Norma Piña

La ministra mencionó que marchará, pero ahora en silencio desde la Corte
La ministra mencionó que marchará, pero ahora en silencio desde la Corte
Norma Piña.La ministra mencionó que marchará, pero ahora en silencio desde la Corte
Cuartoscuro
Nación321
2023-03-08 |11:40 Hrs.Actualización11:40 Hrs.

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, afirmó que al Poder Judicial le toca guardar silencio y escuchar a las mujeres que marchan, que gritan en las calles y que dan voz a sus causas.

En un mensaje por el Día Internacional de la Mujer, calificó como urgente detener la discriminación y la violencia contra las mujeres.

"En el Poder Judicial Federal nos toca guardar silencio y escuchar a las mujeres que marchan, que gritan en las calles, que dan voz a las que callan y nos recuerda a las que hablaron por primera vez. Las únicas voces que hoy se deben oír son las de ellas, las de ustedes. Las escucho”, expresó en un video difundido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Relacionada: "No buscamos el aplauso, sino impartir justicia"; asegura Norma Piña

Norma Piña incluso dijo reconocer que, a la fecha, existen deudas históricas desde el Poder Judicial para garantizar justicia a las mujeres.

“Las asumimos de frente a los problemas que persisten en la efectividad de la impartición de justicia. Al mismo tiempo, hoy iniciaremos una escucha permanente y progresiva de forma prioritaria a mujeres en situaciones diversas de vulnerabilidad", explicó.

Por último, agregó que también se suma a la lucha de las mujeres en las calles, pero ahora desde la Suprema Corte de Justicia.

"Hoy también marcho con ustedes, pero en silencio, desde otra trinchera, al frente del Poder Judicial Federal. Luchando por lo que creemos que es posible e impostergable, detener de una vez por todas la discriminación y las violencias por razón de género, desde donde nos encontremos, va por las que estamos, por las que se han ido, por las que vendrán”, concluyó.