El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo este miércoles que la Fundación Carlos Slim financiará la producción de la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el COVID-19 que se distribuirá en América Latina.
El canciller mexicano explicó que el jueves se darán detalles de los acuerdos alcanzados entre México, Argentina, Oxford y AztraZeneca; sin embargo, aprovechó para destacar el papel relevante que tendrá la Fundación Carlos Slim en la financiación.
"Muy especialmente es de destacarse la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción", comentó Ebrard en su cuenta de Twitter.
El funcionario federal remarcó que, gracias a los acuerdos alcanzados, se producirán entre 150 y 250 millones de vacunas contra el COVID-19, algo que ya había sido informado más temprano por el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Las vacunas estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden, dijo Fernández.