Porque Jorge Ramos es uno de los periodistas más conocidos
El padre Alejandro Solalinde consideró que hubo “agresividad y altanería” en la actitud del periodista Jorge Ramos al preguntar durante la conferencia de prensa del viernes 12 de abril al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las cifras de homicidios en lo que va de su gobierno.
A través de su cuenta de Twitter, el también activista en la defensa de los derechos de los migrantes opinó que “la agresividad y altanería de Jorge Ramos no se puede repetir”.
La agresividad y altanería de Jorge Ramos no se puede repetir. La insolencia con la que trató a nuestra legitima y máxima autoridad nos ofendió a mexicanos y mexicanas que luchamos por un cambio. Porqué no le habló así a los presidentes corruptos anteriores? Admirable AMLO!
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) 13 de abril de 2019
Solalinde aseveró que “la insolencia con la que trató a nuestra legitima y máxima autoridad nos ofendió a mexicanos y mexicanas que luchamos por un cambio”.
Explicó que no cuestiona la libertad de expresión sino las formas en que el periodista lo hizo. "Uno puede ser firme sin ser agresivo", consideró el padre.
No cuestiono ni la libertad de expresión, ni el cuestionamiento que podemos hacer. Siempre he tenido respeto a periodistas y comunicadores a quienes considero aliados. No, no es el qué, sino el cómo de Jorge Ramos. Uno puede ser firme sin ser agresivo. El respeto es para todos.
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) 13 de abril de 2019
Ayer, el mandatario federal fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre la estadística diaria de homicidios, ante lo cual López Obrador aseveró que se ha controlado la situación y si bien el problema no está resuelto, se han mantenido los niveles o se ha revertido la tendencia en la materia.
Con información de Notimex.