Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, afirmó este jueves que no tiene “nada” que decir respecto de la sanción que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó para Morena por el cobro de diezmos en Texcoco, cuando ella fue presidenta municipal.
En una breve entrevista con medios de comunicación realizada a su salida de Palacio Nacional, la secretaria expresó: “Nada, no tengo nada ahí que (comentar)”.
-¿Quién tendría que pagar ahí? ¿El partido?-, se le cuestionó.
-Ahí el tribunal ya dio el dictamen.
-¿Pero usted qué respondería como señalada? Lo que se ha sostenido es que fueron recursos era para ayudar a la gente
-No, no doy nada de opinión, somos muy respetuosos y lo que determine el tribunal, en su momento lo hablaremos.
El #TEPJF confirma la sanción a Morena por el esquema de financiamiento con recursos de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, Estado de México.
— TEPJF (@TEPJF_informa) January 13, 2022
[📰 https://t.co/8Lo1DpDlau]
Te contamos cómo resolvió este asunto la #SalaSuperior en la siguiente #Infografía.👇 pic.twitter.com/3YztquQmy1
La autoridad judicial ratificó la sanción que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena, por 4 millones 529 mil pesos, por haber omitido ingresos en 2014 y 2015 recibidos mediante un esquema de financiamiento paralelo.
Dicho financiamiento se hizo mediante la asociación Grupo Acción Política, la cual obtenía fondos mediante ‘diezmos’ que Delfina Gómez, entonces presidenta municipal de Texcoco, cobraba a sus empleados.
Los reportes de la Comisión de Fiscalización del INE verificaron que parte de esos recursos fueron a parar a Morena.