Suman 21 estados adheridos al Insabi

La mayoría de los estados han decidido cerrar filas con el gobierno de AMLO en materia de seguridad
La mayoría de los estados han decidido cerrar filas con el gobierno de AMLO en materia de seguridad

Suman 21 estados adheridos al Insabi

Hugo López-Gatell.La mayoría de los estados han decidido cerrar filas con el gobierno de AMLO en materia de seguridad
Presidencia
2020-01-28 |08:17 Hrs.Actualización08:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Insabi es la carte fuerte en materia de salud en el gobierno de AMLO 

Un total de 21 estados han cerrado filas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de salud y han decidido adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el resto de las entidades (11) están en proceso de incorporación. 

"Seguimos avanzando con la adhesión de estados al Sistema Integrado de Salud para población no derechohabiente, tenemos ya 21 estados que han aceptado adherirse, 11 están en proceso", detalló López-Gatell. 

Este lunes 27 de enero, gobernadores priistas se reunieron con AMLO en Palacio Nacional y tras el encuentro informaron que en los próximos días se dará la firma de incorporación al Insabi. 

"Los gobernadores priistas hemos manifestado ya nuestro total y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de Salud, para el tema del Insabi, que nos está comentando el presidente de la República. Nosotros estamos de acuerdo todos los gobernadores priistas en respaldar”, aseveró el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

¿Y EL CORONAVIRUS? 

López-Gatell indicó que hasta el momento no hay ningún caso de coronavirus en México; sin embargo, aseguró que la enfermedad llegará a territorio mexicano. 

"Les garantizo que el virus va a llegar a México, no es algo que me guste pero hay que tenerlo claro", dijo el subsecretario. 

Al respecto, aseveró, el país cuenta con una serie de medidas de preparación y respuesta ante la posible llegada del virus.