Tatuajes, vestimenta y otras dudas de las becas a jóvenes de AMLO

Becarios.
Este programa del gobierno federal busca vincular a jóvenes con empresas
Becarios.
Este programa del gobierno federal busca vincular a jóvenes con empresas

Tatuajes, vestimenta y otras dudas de las becas a jóvenes de AMLO

Becarios.Este programa del gobierno federal busca vincular a jóvenes con empresas
Cuartoscuro
2019-01-16 |22:28 Hrs.Actualización22:28 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este programa busca la inclusión de jóvenes sin empleo

Si te interesa entrar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro pero tienes dudas sobre qué pasa si tienes tatuajes, si debes tener alguna habilidad específica o cuál sería el horario, la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, te ayuda a resolverlas. 

Recuerda que este programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años y consiste en que sean capacitados por empresas y, a cambio, reciban una beca mensual de 3,600 pesos.

¿PUEDES APLICAR SI TIENES TATUAJES O EL CABELLO LARGO?

Sí. La secretaria del Trabajo aseguró que este programa se trata de promover la inclusión y que buscan que en los centros de capacitación no haya ningún tipo de discriminación. 

Luisa Alcalde explicó que el programa trata de evitar cualquier tipo de rechazo, precisamente porque hay jóvenes que ya han sido rechazados de otros trabajos o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

¿CÓMO SE DECIDE DÓNDE TRABAJARÁS?

Una vez que te registres en el sitio web de Jóvenes Construyendo el Futuro, podrás elegir dónde quieres ser capacitado. Podrás elegir a qué distancia de tu domicilio te gustaría que estuviera tu centro laboral, y te aparecerán las opciones disponibles. 

¿DEBO SER EXPERTO EN ALGO PARA ENTRAR?

No, justo se trata de un programa de capacitación, aseguró Luisa Alcalde. Además, aclaró que este programa no se trata de una bolsa de empleo y que las empresas para las que trabajen los becarios no podrán pedir que cumplas un perfil específico.

¿CUÁL SERÍA EL HORARIO?

En todas las opciones disponibles para recibir capacitación el horario será de mínimo 5 horas y de máximo 8 horas por día, y será por cinco días a la semana.

¿CUÁNDO COMENZARÍAS A TRABAJAR?

Luisa Alcalde explicó que las capacitaciones comenzarán el primer y tercer lunes de cada mes. Los primeros becarios del programa comenzarán labores este lunes 21 de enero.

¿TENDRÉ SEGURO MÉDICO?

Sí. Todos los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro serán dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que podrán recibir atención médica, por accidentes y por riesgos de trabajo.

¿CUÁNDO CAERÁ EL PRIMER PAGO?

La secretaria del Trabajo dice que están conscientes de que hay jóvenes que deben cubrir sus gastos de transporte, por lo que el primer pago de la beca será entregado los primeros días cuando ya estés recibiendo capacitación. Posteriormente, los pagos te serán depositados cuando se cumpla cada mes de tu capacitación. 

¿SE DESCONTARÁ ALGO DE LOS 3,600 PESOS?

No, todas las comisiones bancarias u otros cargos están cubiertos por el programa, por lo que recibirás tu beca íntegra de 3,600 pesos cada mes.

 ¿ES SEGURO QUE ME CONTRATEN?

El tiempo máximo que puedes recibir la beca es 12 meses. Cuando acabes, la Secretaría del Trabajo emitirá un certificado que avale las actividades que realizaste y las habilidades que adquiriste. Sin embargo, eso no significa que la empresa en donde fuiste becario te contratará.

¿HAY ALGÚN TELÉFONO SI TENGO MÁS DUDAS?

Para cualquier duda sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro puedes comunicarte al número 01 800 841 2020.