TeamAMLO vs TeamJorgeRamos, ¿quién apoya a quién?

Frente a frente.
Unos apoyan al presidente y otros al periodista
Frente a frente.
Unos apoyan al presidente y otros al periodista

TeamAMLO vs TeamJorgeRamos, ¿quién apoya a quién?

Frente a frente.Unos apoyan al presidente y otros al periodista
Nación321
2019-04-12 |21:06 Hrs.Actualización21:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque discutieron sobre el número de homicidios en México

Durante la mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos tuvieron una intensa discusión sobre el número de homicidios que actualmente ocurren en México.

Ramos le cuestionó que en México han subido los delitos y que, de continuar así, el 2019 sería el año más violento desde que se tiene registro en México, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) perteneciente a la Segob. 

"Durante sus primeros tres meses asesinaron a 8 mil 524 mexicanos, si continúan las cifras igual el 2019 va a ser el año más sangriento y violento en la historia moderna de México (...) ¿Qué va a hacer a corto plazo para que no maten a tantos mexicanos y para que México no siga siendo uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo?", preguntó el periodista de Univision.

López Obrador le respondió a Jorge Ramos que desde que tomó posesión "todos los días, de lunes a viernes, tengo una reunión con el gabinete de seguridad, todos los días de seis de la mañana a siete de la mañana y yo, personalmente, recibo el parte, el reporte de lo que sucede en todo el país, de los delitos que se comenten en todo el país. No había, porque esto no se dice, ni siquiera una estadística confiable diaria de los delitos cometidos en el país, los presidentes no se hacían cargo de este tema, delegaban", dijo AMLO.  

Tras esta discusión, distintos personajes de la vida política y pública de México tomaron partido por AMLO o por Jorge Ramos. Aquí te decimos quién está con quién.

TEAM JORGE RAMOS

Uno de los personajes que más apoyó esta crítica contra el presidente fue precisamente un exmandatario, se trata de Vicente Fox, quien dijo que ahora sí "acorralaron" a AMLO.

León Krauze, hijo del historiador Enrique, también se sumó a las declaraciones de apoyo contra su colega Jorge Ramos, quien hizo "periodismo puro" al cuestionar a AMLO como lo ha hecho contra otros presidentes como Enrique Peña Nieto o Nicolás Maduro.

Chumel Torres no podía faltar en este lista pues ha sido uno de los mayores críticos de AMLO desde que empezó su sexenio. En esta ocasión también tocó el tema e incluso entrevistó a Jorge Ramos en su programa de Radio Fórmula, pero no solo eso, sino que también denunció que las cifras del gobierno sobre los homicidios habían desaparecido, lo cual fue falso.

Denise Dresser fue otra de las personas que criticó la postura de AMLO ante los cuestionamientos de Jorge Ramos. En esta ocasión, ella dijo que el trabajo del reportero de Univisión es "periodismo punzante".

TEAM AMLO

Pero como en toda historia, siempre hay otro lado por contar. En esta ocasión, distintos personajes ya conocidos apoyaron al presidente López Obrador en esta discusión.

Uno de ellos fue Antonio Attolini, egresado del ITAM que ha estado a favor de AMLO y Morena desde hace un par de años, quien le reprochó a Chumel Torres el haber mentido con la supuesta desaparición de datos de homicidios del gobierno mexicano.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, también defendió al presidente de quienes lo criticaron por la polémica con Jorge Ramos. Su comentario fue breve, pero directo.

Otra diputada que apoyó a AMLO fue Lilly Téllez. La sonorense no se metió en polémicas y simplemente quiso marcar la diferencia en los tratos que ha recibido Jorge Ramos cuando ha entrevistado a otros presidentes.