Teatros en CDMX podrán reabrir a partir del próximo jueves

La jefa de Gobierno confirmó que la CDMX seguirá en semáforo naranja de alerta epidemiológica
La jefa de Gobierno confirmó que la CDMX seguirá en semáforo naranja de alerta epidemiológica

Teatros en CDMX podrán reabrir a partir del próximo jueves

Teatro.La jefa de Gobierno confirmó que la CDMX seguirá en semáforo naranja de alerta epidemiológica
Cuartoscuro
2020-08-21 |14:36 Hrs.Actualización14:36 Hrs.

Los teatros de la Ciudad de México podrán reabrir la próxima semana con las medidas sanitarias, informó este viernes la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

“Estamos permitiendo la incorporación de una actividad que habíamos dejado rezagada y que revisando todos los protocolos necesarios consideramos que es factible reabrirla. Son pocas personas, pero es muy importante para la actividad económica de un sector muy importante de la población que es la cultura”, indicó en conferencia de prensa.


Sheinbaum informó también que la Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en semáforo naranja con alerta ante la pandemia de COVID-19.

La jefa capitalina indicó que en la hospitalización en la CDMX tuvo una baja en los últimos días, pero en la semana hubo una estabilidad y no ha bajado con la velocidad que se había tenido.

“Los últimos cuatro días salimos de la predicción que teníamos contemplada en el modelo epidemiológico, estamos convencidos de que podemos regresar a la tendencia a la baja, pero es importante que todos participemos responsablemente en las medidas preventivas y aislamiento de casos”, dijo.

Recordó que la estrategia para seguir avanzando en la disminución de casos consta de tres ejes: prevención y cuidado; detección y aislamiento de casos positivos; y atención temprana.

En México se registran 543 mil 806 casos positivos del nuevo coronavirus y 59 mil 106 muertes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.