Ante el incremento de las tensiones entre Rusia y Ucrania, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la paz, en atención a lo que dicta la Constitución mexicana.
En su conferencia de prensa matutina de este jueves 21 de noviembre, la mandataria fue cuestionada sobre la escalada en las agresiones entre ambos países: "no podemos quedarnos callados, tenemos que exigir la paz en el mundo en acontecimientos como estos".
Detalló que "México tiene una tradición pacificsta y la vamos a seguir teniendo en la búsqueda de la paz en el mundo y el dialogo y la política" como forma de resolución de conflictos entre naciones.
Finalmente, dijo, "esto que ocurre en Europa impacta a toda la economía mundial".
ESCALADA DE TENSIONES:
La mandataria fue cuestionada en el marco del aumento de tensiones entre Rusia y Ucrania, particularmente luego de que este jueves se diera a conocer que los rusos habrían atacado territorio ucraniano con un misil balístico intercontinental.
Y es que Rusia lanzó durante la noche un misil balístico intercontinental contra la ciudad de Dnipró, en el centro-este de Ucrania, según dijeron el jueves las autoridades ucranianas. De confirmarse, sería la primera vez que Moscú utiliza ese tipo de misil en la guerra.
En un comunicado este jueves en la aplicación de mensajería Telegram, la Fuerza Aérea de Ucrania no especificó exactamente qué tipo de misil se había disparado, pero dijo que salió desde la región de Astracán, en Rusia, que limita con el mar Caspio.