La presidenta del Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, fijó el 15 de agosto como la fecha tentativa para entregar a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, la constancia de mayoría de votos que la acreditarán, finalmente, como la ganadora de la contienda electoral por la renovación de la Presidencia de México.
A través de las redes sociales del Tribunal, Mónica Soto afirmó que, en este proceso electoral, recibieron un total de 243 impugnaciones vinculadas con la elección del pasado 2 de junio.
Destacó que "al día de hoy, les informo que todos los proyectos de sentencia relacionados con las impugnaciones han sido circuladas y se encuentran en estado de resolución.
La presidenta del TEPJF adelantó que propondrá "al Pleno que los siguientes días se lleven a cabo sesiones públicas para resolver todos los medios de impugnación vinculados con el proceso electoral; se procederá a analizar, y en su caso, a probar el dictamen relativo al cómputo final, declaración de validez y de Presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos".
Subrayó que dicha sesión se programará para el miércoles 14 de agosto, "posterior a esto y en su caso, aprobado dicho dictamen, convocaré a la sesión solemne para la entrega de la constancia de la mayoría, que se llevaría a cabo el jueves 15 de agosto".