The Economist: Aunque AMLO ganó la Presidencia, México sigue siendo conservador

¿Conservador?
The Economist señala que AMLO es conservador en "asuntos sociales"
¿Conservador?
The Economist señala que AMLO es conservador en "asuntos sociales"

The Economist: Aunque AMLO ganó la Presidencia, México sigue siendo conservador

¿Conservador?The Economist señala que AMLO es conservador en "asuntos sociales"
Cuartoscuro
2019-03-14 |15:48 Hrs.Actualización17:33 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque así se ve al México de AMLO desde el extranjero

Aunque Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia y la izquierda nunca había sido tan fuerte en el país, México sigue siendo conservador, de acuerdo con el semanario The Economist.

La publicación británica considera que un ejemplo del conservadurismo en México es que los temas como el matrimonio homosexual o el aborto apenas fueron mencionados durante la campaña presidencial de 2018, además de que este 2019 el estado de Nuevo León impulsó una reforma legislativa para establecer que la vida comienza en la concepción.

The Economist también recuerda que AMLO propuso poner a consulta el aborto cuando fue cuestionado sobre su postura al respecto y dijo que la prioridad de su gobierno es combatir la corrupción.

Sin embargo, el semanario señala que mientras "AMLO se mantiene enfocado en volver más ricos a los mexicanos pobres. La ironía es que si lo logra, también podría volver a muchos de ellos más liberales". Esto porque su partido, Morena, ha impulsado a "socialdemócratas de estilo europeo que crecieron en familias de clase media", que apoyan causas como la legalización de la marihuana o la despenalización del aborto, como Olga Sánchez Cordero (secretaria de Gobernación) y Marcelo Ebrard (secretario de Relaciones Exteriores).

Además, The Economist considera que AMLO "podría elegir a un moderado para ser su heredero político" y menciona como sus "más probables" sucesores al propio Marcelo Ebrard y a Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En este link puedes leer completo el artículo "Mexico’s reluctantly liberal president" de The Economist.