A pesar de que ayer evitó hacer comentarios al respecto y se limitó a decir que todo estuvo "muy bien", el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del primer debate presidencial, este martes 9 de abril.
En conferencia de prensa mañanera, AMLO dijo se refirió al ejercicio del pasado domingo entre los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum (Morena, PT, PVEM), Xóchitl Gálvez (PAN, PRI, PRD) y Jorge Álvarez Máynez (MC).
Visiblemente molesto, López Obrador señaló que las preguntas elegidas para el debate tenían un sesgo directo en contra de su gobierno.
"En toda la narrativa del debate, si ustedes lo analizan, se habló de lo que sostienen nuestros adversarios de los 'medios de manipulación' (...) es la narrativa de ciertos medios lo que utilizaron para hacer las preguntas en el debate, con una supuesta consulta a los ciudadanos, dejándole a los conductores el privilegio de escoger qué preguntas hacer", dijo.
A la par, AMLO consideró que en las preguntas "no se reconoció nada" de lo bueno que hay en su gestión, y por el contrario hubo muchas criticas en contra
"Todo fue de 'qué mal estamos en salud, en educación, en todo', aún así no pudieron dejar mal lo que se ha hecho en el combate a la corrupción (...) Todo fue a 'tabla rasa', las preguntas", señaló.