En representación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en la Cámara de Diputados, la legisladora Guadalupe Murguía Gutiérrez emitió un mensaje en la ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como nueva Presidenta de México.
Previo a la entrega de la Banda Presidencial, la senadora celebró que llegue una mujer al cargo y aseguró que "hoy es el tiempo de la mujer mexicana".
A la par, Guadalupe Murguía Gutiérrez le pidió a la presidenta hacer valer su autonomía y gobernar para las mujeres.
"Confiamos en que hará valer su autonomía y cumplirá su promesa de gobernar para todas y todos (...) No puede ser de otra manera: la primera presidencia de una mujer no sólo deber ser diferente, tiene que ser mejor, si no, no tendría sentido la lucha de tantos años de las mujeres", dijo.
En este sentido, la senadora panista dijo que hay temas por resolver, derivados del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, que deben atenderse.
"La nación está dolida, está de luto, tiene miedo (...) Nuestra incipiente democracia se encuentra gravemente herida, pues se enfrenta una mayoría artificial que le regalaron las autoridades electorales", acusó al tiempo de aseverar que "los enemigos de México no somos las oposiciones".
En México ya no hay lugar para caudillos ni maximatos; las y los senadores de #AcciónNacional extendemos nuestra mano a la nueva presidenta porque por encima de todo está México: @LupitaMurguiaG pic.twitter.com/GivS09anrL
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) October 1, 2024