Tómate 3 minutos y entérate de lo más relevante del Informe de AMLO

DE TODO UN POCO.
Durante su mensaje en Palacio Nacional, el presidente de México llamó a los ciudadanos a construir un mejor México
DE TODO UN POCO.
Durante su mensaje en Palacio Nacional, el presidente de México llamó a los ciudadanos a construir un mejor México

Tómate 3 minutos y entérate de lo más relevante del Informe de AMLO

DE TODO UN POCO.Durante su mensaje en Palacio Nacional, el presidente de México llamó a los ciudadanos a construir un mejor México
Cuartoscuro
2019-09-02 |06:12 Hrs.Actualización06:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este fue el Primer Informe (oficial) de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Primer Informe de Gobierno este 1 de septiembre y ooobviamente dijo bastantes cosas durante su discurso que duró más de 1 hora y media y el cual nos dejó desde frases clave hasta memes (y mames en redes). 

Relacionada

Tómate 3 minutos y entérate de LO MÁS RELEVANTE que pasó y tienes que saber sobre el Informe presidencial de este domingo. 

¿PRIMER O TERCER INFORME?

Al presidente Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta le valió queso el protocolo y decidió nombrar Tercer informe a su Primer Informe de Gobierno.

Pero... ¿por qué AMLO dice que es su tercer informe? 

Porque en realidad es la tercera vez que el presidente se dirige al pueblo de México para dar a conocer sus avances. La primera vez lo hizo cuando su gobierno cumplió 100 días, posteriormente, en el aniversario de su triunfo en las elecciones de 2018 también ofreció un discurso;  y pues este, el oficial, sería el tercero.

Obviamente la redes no dejaron pasar desapercibido este detalle. 

LOS ASISTENTES

En primera fila estuvo la familia del presidente: su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y sus hijos Andrés Manuel, José Ramón y Gonzalo López Beltrán. 

Además, al evento acudieron líderes de Morena en el Congreso, entre ellos los senadores Martí Batres y Ricardo Monreal, quienes recientemente protagonizaron un agarrón por la mesa directiva del Senado, y el titular de mesa de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien fue el encargado de recibir el documento enviado por Presidencia. 

También acudieron varios gobernadores, tanto de Morena como de otros partidos; por ejemplo Jaime Rodríguez 'el Bronco', mandatario de Nuevo León, y Enrique Alfaro, de Jalisco, ambos independientes. 

Del ala empresarial acudió, nada más, ni nada menos, que Carlos Slim, así como Carlos Salazar, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios. 

... Y PUES UN SALUDO AL QUE NO FUE INVITADO 

El momento chusco del informe fue cuando AMLO agredeció a  Carlos Bremer, quien compró la casa de Zhenli Ye Gon. 

Y como diría Belinda, todo bien, todo perfecto, hasta que se acordó que no lo había invitado al informe. 

"Ni siquiera lo invitamos", dijo López Obrador, quien reconoció que fue gracias a la compra de este empresario que se pudo otorgar apoyos económicos a los medallistas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

LA PEDRADA A CALDERÓN

El mandatario le aventó una pedrada al expresidente Felipe Calderón mientras explicaba el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro. 

AMLO aseguró que más de 900 mil personas son aprendices y reciben una remuneración económica. Fue en ese momento cuando dijo:

"Es una realidad, hasta hoy están trabajando como aprendices 930 mil jóvenes que antes eran discriminados y tratados como "ninis" porque ni estudian ni trabajan, así los siguen describiendo algunos, hasta hace poco, hasta la fecha, de manera despectiva".

Y seguro te estás preguntando qué tiene que ver Felipe Calderón; pues bueno resulta que hace un par de días, durante una entrevista con Javier Risco, el expresidente aseguró que el Gobierno de México debería meterle más dinero a la seguridad y no a los "ninis".

"Los 150 mil millones de pesos que están tirando en los 'ninis' y los jóvenes estos, 'Construyendo el Futuro', que por cierto ya nadie sabe (cómo se usa el dinero del programa), lo que está diciendo María Amparo Casar (de Mexicanos contra la Corrución) y su equipo, que están investigando el programa, es fake. Esa lana debió de haberse ido para construir policías confiables y eficaces, fiscales confiables y eficaces y tejido social", señaló Calderón. 

LOS PENDIENTES

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el principal desafío de su gobierno es la seguridad y pacificación del país. 

El mandatario aceptó que la incidencia delictiva no ha bajado; sin embargo, dijo, confía en que la violencia bajará.

“Aunque todavía tenemos que trabajar mucho porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el país, se está atendiendo el problema y constituye nuestro principal desafío, pero yo soy un hombre de desafíos, de retos y soy perseverante y por eso puedo decir que estoy seguro que vamos a lograr serenar al país, se va a pacificar México, eso es un compromiso”, dijo.   

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, en un evento realizado en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la desigualdad y violencia en el país es producto de la deshonestidad de los gobiernos pasados. 

"La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión, además ahora es menos injusta la distribución del ingreso, es decir, hay más desarrollo y bienestar", dijo. 

LAS PROTESTAS 

Y pues aunque adentro de Palacio Nacional todo fue paz y armonía, este domingo se realizó una movilización contra AMLO (sí, de verdad).

Varios colectivos, como los llamado Chalecos Amarillos, e integrantes del grupo político Futuro 21 se dieron cita para marchar del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para protestar contra la 4T.