¡Libran los latigazos! SRE resuelve casos de 4 mexicanos en Qatar

Los connacionales fueron detenidos hoy, luego del partido de México vs. Polonia
Los connacionales fueron detenidos hoy, luego del partido de México vs. Polonia
Qatar 2022.Los connacionales fueron detenidos hoy, luego del partido de México vs. Polonia
Especial
Nación321
2022-11-23 |11:18 Hrs.Actualización10:58 Hrs.

¡Libraron los latigazos! 

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras el partido de México contra Polonia, se tuvo que brindar protección consular a mexicanos; sin embargo, los casos se resolvieron de forma satisfactoria. 

Sin mencionar los motivos, la directora general de Protección Civil Consular y Planeación Estratégica de la SRE, Vanessa Calva Ruiz, utilizó las redes sociales de la Secretaría para informar el hecho. 

Horas después, mencionó en sus redes que a través de la SRE se le dio seguimiento puntual a los casos y hubo comunicación con las personas y las autoridades de Qatar.

"Tuvimos la oportunidad de brindarle protección Consular a cuatro personas. Estaremos dando seguimiento puntual a sus casos. Seguiremos al pendiente de nuestras redes sociales y teléfonos de emergencia en caso de que alguien más necesite apoyo o asistencia consular", señaló. 

De acuerdo con ADN40, las causas de la detención de los mexicanos fue por portación de alcohol dentro del perímetro establecido para la prohibición de venta y consumo. 

"De los cuatro mexicanos, 3 son menores de edad que se encuentra en la cobertura de Qatar 2022. Y es que como señalaron las autoridades, ningún tipo de bebida embriagante está permitida en los estadios donde se llevan a cabo los partidos", dijo. 

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), informó junto a las autoridades del país anfitrión se tomó la decisión de prohibir la venta de alcohol en los estadios de la Copa del Mundo.

En sustitución, la FIFA señaló que solo se podría consumir una bebida sin alcohol en los estadios y que se habilitarían zonas específicas para la venta y consumo de las bebidas.