Luego de que un juez de distrito otorgó una suspensión para que Petróleos Mexicanos (Pemex) reintegre el pago de pensión post-mortem a María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al respecto y adelantó que su gobierno procederá legalmente.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO dijo que Pemex debe denunciar el caso de Casar, porque de lo contrario incumpliría con su responsabilidad contra la corrupción.
“¡Cómo vamos a dejar esto así! ¿Vamos a dejarle la estructura, esta de manipulación intacta? No, no, no, no, hagamos algo, no va a desaparecer ni es mi propósito, pero no puede quedar inmaculada”, dijo.
Asimismo, el Presidente se lanzó contra el juez que respaldó a Casar y dijo que este caso ejemplifica lo que sucedía hasta antes de que él llegara a la Presidencia.
“Había un régimen de corrupción, sin duda, de injusticias, de privilegios, era el gobierno de una minoría con fachada de democracia (...) ellos se servían con la cuchara grande, se sentían los dueños de México (...) No vamos a dejar, nosotros nunca hemos incumplido con una orden judicial, pero lo vamos a litigar y aquí vamos a estar informando de cómo van las cosas”, dijo.