En la última semana el Tren Maya parece tener de nuevo luz verde para su construcción, pues la autoridad ha revocado 5 de las 6 suspensiones que se mantenían vigentes en contra del quinto tramo del proyecto ferroviario.
De acuerdo con Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), un juez revocó la suspensión provisional de los amparos 820/2022 y 821/202, con lo que esas medidas judiciales quedaron sus efecto.
“Ya van 5 de 6 “suspensiones” revocadas, pero seguimos atentos a la que falta: es del amparo 1137/2022, atrás del cual está Claudio X. González”, indicó May en sus redes sociales.
El tramo 5 del Tren Maya comprende los polos turísticos de Cancún a Tulum y ha sido criticado por ambientalistas debido a la presunta falta de permisos ambientales.
No obstante, en los últimos días, los juzgados que llevaban el proceso de los amparos dieron marcha atrás a las suspensiones en la construcción de ese tramo del ferrocarril.
El pasado 3 de agosto el Gobierno federal aseguró que fueron revocadas la “suspensiones definitivas” de los amparos que habían sobre el Tramo 5 del Tren Maya.