Tribunal Electoral pospone sesión sobre dirigencia de Morena tras filtración

Tras filtración del proyecto del magistrado Felipe Fuentes, el Tribunal pospuso 'hasta nuevo aviso' la sesión
Tras filtración del proyecto del magistrado Felipe Fuentes, el Tribunal pospuso 'hasta nuevo aviso' la sesión
TEPJF.Tras filtración del proyecto del magistrado Felipe Fuentes, el Tribunal pospuso 'hasta nuevo aviso' la sesión
Cuartoscuro
Víctor Chávez
2020-10-05 |17:04 Hrs.Actualización17:04 Hrs.

Tras la filtración del proyecto de resolución del magistrado Felipe Fuentes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspendió este lunes y pospuso “hasta nuevo aviso” la sesión en la que debatiría y votaría su decisión de frenar y posponer para el 2021 el proceso de encuestas para la elección de la dirigencia nacional de Morena.

La decisión del Tribunal desató un alud de críticas y acusaciones entre los contendientes a la presidencia del partido.

El diputado Mario Delgado denunció que hay un “complot” detrás de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de suspender el proceso de las encuestas para la elección de la dirigencia nacional de Morena.

“No debemos traicionar el ideal de nuestro presidente @lopezobrador_por alcanzar una auténtica democracia. Mañana podría materializarse un vergonzoso ´complot´ para evitar que ganemos la encuesta en #Morena. No lo debemos permitir porque en la 4T el pueblo manda”, escribió en su cuenta de twitter.

El legislador exigió que “El TEPJF tiene que actuar con responsabilidad y generar certidumbre, especialmente porque será el árbitro para la elección del 2021”.

Criticó que “es grave que el TEPJF se retracte de sus resoluciones; lo que está en juego es su credibilidad y es delicado porque será el árbitro para el 2021”.

También, Mario Delgado acusó que “la dirigencia de #Morena ha obstaculizado el proceso de renovación del partido. Hoy es muy importante nuestro actuar, en #Morena no se lucha por cargos sino por la transformación del país”.

Insistió en que “Morena no le pertenece a nadie, es del pueblo de México. Dejemos atrás las disputas y tengamos un proceso ejemplar donde la gente decida”.

Agregó que “en #Morena no hay pensamiento único, por eso no nos hacen bien las divisiones, necesitamos hablarnos con respeto e integrarnos y estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo”.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, también aspirante a la presidencia del partido, calificó como “un atropello a la democracia mexicana” la presunta sentencia del TEPJF y lo acusó de ser “un Tribunal corrupto que ordenó inconstitucionalmente violar los estatutos de Morena y ahora se retracta de un proceso que está por terminar y propone otro para después de las elecciones”.

Sostuvo que “Citlalli Hernández y yo ganamos por 2 a 1 la primera fase y estamos arrollando en la segunda, que termina el jueves. Los principios vencieron al dinero y el TEPJF entrega la victoria deliberadamente al dinero y al caciquismo”, escribió en twitter.