Porque este líder político es clave para el desarrollo de México en Norteamérica
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, provocó que los senadores de la República lo ovacionaran de pie en dos momentos: al hablar de los derechos de las mujeres y al recordar al expresidente mexicano Benito Juárez.
El canadiense, quien encabezó una sesión solemne en la Cámara Alta, llamó a que México continúe su esfuerzo para lograr la equidad de género y respeto a las mujeres.
"Vemos que lamentablemente hoy hay violencia contras las mujeres y niñas, desde los estudios de Hollywood hasta los hogares de miles de personas, por lo que les pido que sigan impulsando los derechos a favor de las niñas y las mujeres en México y alrededor del mundo"
Trudeau también habló sobre la importancia de contar con normas laborales progresistas para tener un mejor futuro.
"Los canadienses sabemos que debemos trabajar en esto pero que todas las naciones del mundo deben apoyar. Nos falta mucho por hacer, especialmente en el área de equidad de género para que hombres y mujeres ganen lo mismo por el trabajo que desempeñan", agregó.
El Senado completo aplaudió de pie a @JustinTrudeau. Gran discurso y gran momento en la entrañable amistad entre Canadá y México. pic.twitter.com/F0xIKTGrB9
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) 13 de octubre de 2017
En otro momento de su discurso ante los legisladores y un día después de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, el primer ministro citó al Benemérito de las Américas Benito Juárez, al hablar de la importancia de mantener la paz en el mundo a través de la cooperación constante entre el gobierno canadiense y el mexicano.
"Debemos inspirarnos en las elocuentes palabras que vi en este recinto: 'entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"
Quel honneur extraordinaire d’avoir été invité à parler au Sénat mexicain ce matin – merci de m’accueillir en partenaire et en ami. pic.twitter.com/H43Nao2zFg
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 13 de octubre de 2017
Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo que recibían a Trudeau como amigo, vecino y colega, agradeció la ayuda que México recibió de Canadá por la tragedia que se vivió a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre y aprovechó para destacar la importancia del TLCAN.
"El TLCAN es más que un simple tratado comercial, es compartir el futuro y nos da la oportunidad de demostrarle al mundo que la suma de todos los países tienen más coincidencias que diferencias. Refrendemos la vocación global que nos ha distinguido. Ni México ni Canadá son el problema de Estados Unidos ni de ningún otro país: juntos somos la solución", aseguró Cordero Arroyo.
Hace unos momentos en la recepción del Primer Ministro de Canadá 🇨🇦, Justin Trudeau. ¡Bienvenido a México! 🇲🇽 pic.twitter.com/rJfQg1z21b
— Marko Cortés (@MarkoCortes) 13 de octubre de 2017
Este jueves, el premier canadiense visitó el Altar de la Patria donde dejó una ofrenda floral para después visitar el centro de acopio general de la Cruz Roja Mexicana, donde apoyó con el armado de despensas.
En un recorrido de diez minutos en la sede de la Cruz Roja Mexicana en Polanco, utilizó un chaleco de la institución para recorrer las instalaciones del centro de acopio, donde armó unas 10 despensas con alimentos no perecederos.