Trump critica a México por combate al narco y AMLO responde: 'amor y paz'

Los presidentes Trump y López Obrador en su primer encuentro en la Casa Blanca
Los presidentes Trump y López Obrador en su primer encuentro en la Casa Blanca

Trump critica a México por combate al narco y AMLO responde: 'amor y paz'

Juntos.Los presidentes Trump y López Obrador en su primer encuentro en la Casa Blanca
Presidencia
2020-09-17 |09:03 Hrs.Actualización09:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO no quiere romper la relación con Estados Unidos pese a las provocaciones y comentarios de Donald Trump 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que el informe de Estados Unidos sobre el combate a las drogas en México es anual y no amerita una declaración o contestación ríspida.

"Es un informe que se presenta cada año por parte del Gobierno de Estados Unidos y tiene cosas buenas y otras que no aceptamos, es un punto de vista que se respeta, es una opinión básicamente y no vamos nosotros a confrontarnos (...) Tenemos que ser muy cuidadosos porque hay elecciones en EU, es mejor esperar, falta un mes y medio, y no amerita la declaración una contestación ni ríspida ni energética", afirmó.

El mandatario aseguró que el canciller Marcelo Ebrard emitirá un comunicado y que la recomendación es que se la lleve "suave".

"Ya conozco el documento, la Secretaría de Relaciones Exteriores va a emitir un boletín, pero la recomendación que hice hoy a Marcelo Ebrard es que amor y paz, suave, suave, suave", dijo AMLO.

El mandatario federal destacó que además es buena la relación con el país vecino y con el presidente Donald Trump.

López Obrador agregó que se trabaja todos los días por la seguridad de México.

Esto, luego de que Donald Trump identificó a México como una de las principales naciones responsables de la producción y tráfico de drogas en todo el mundo, por lo que lanzó una advertencia.

"A menos que el Gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial (en el combate al narcotráfico) el próximo año, respaldado por datos verificables, México correrá un grave riesgo de que se descubra que no ha cumplido de manera demostrable sus compromisos internacionales de control de drogas", indicó el mandatario estadounidense en un comunicado publicado en la página oficial de la Casa Blanca.