"Explico que voté a favor de que le permitieran utilizar su cuenta al expresidente Trump, porque podemos estar en desacuerdo con sus posturas pero tiene el derecho de manifestarse, de expresarse (...) que cualquier persona pueda manifestarse, no tiene porque haber censura".
Fue la explicación que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a los mexicanos por haber votado a favor que le regresaran la cuenta de Twitter a Donald Trump: "Le debo una explicación al pueblo de México, cuenta por la encuesta que hizo Elon Musk para reactivar la cuenta de Twitter a Donald Trump en la que votó a favor: Desde el principio lo planteé".
En conferencia de prensa, López Obrador afirmó que: “En el caso de las redes sociales, aplica la frase de mi pueblo: ‘para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado; lo del pescado por las espinas’”.
Reprochó a los medios de comunicación que le hayan cuestionado su voto a favor, pues afirmó que en la redes sociales y en el mundo no tiene porque haber censura.
También rechazó que se vaya a pelear con Trump o con Joe Biden y afirmó que no tiene motivos para pelear con Estados Unidos, pues ahora México ya es el principal socio comercial de ese país.
AMLO OFRECE ASCILO POLÍTICO A JULIAN ASSANGE
En ese contexto, planteó que México de protección y asilo político al activista Julian Assange, porque afirmó que es una injusticia que lo extraditen y aún peor que lo mantengan en la cárcel.
"Voy a seguir planteando que deben dejarlo libre y México ofrece protección, asilo a Assange, porque es una injusticia que lo tengan detenido y mucho más injusticia sería que lo extraditaran y lo mantuviesen en la cárcel", detalló.