"Tuvimos suerte": AMLO habla sobre accidente en Tren Interurbano

Dijo que afortunadamente no hubo fallecidos
Dijo que afortunadamente no hubo fallecidos
Celebra que hubo víctimas.Dijo que afortunadamente no hubo fallecidos
Presidencia/Especial
Nación321
2024-01-18 |08:26 Hrs.Actualización08:23 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su gobierno "tuvo suerte" tras el incidente en las obras del Tren Interurbano en Toluca, Estado de México, donde se cayó dovela y afortunadamente no hubo heridos ni víctimas mortales. 

"Tenemos suerte...todavía estaríamos escuchando los gritos en los programas de radio, acompañando a los deudos, pues es lo mismo es que estamos en campaña", dijo. 

En conferencia mañanera, López Obrador indicó que como son tiempos electorales "es temporada de zopilotes", por lo que aprovechó pata recomendar el libro del mismo nombre de Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica. 

"Describe toda la oposición que se fue gestando en contra del presidente Madero hasta su asesinato, el papel de los militares porfiristas de los legisladores, el papel de la prensa de los intelectuales de entonces, del innombrable embajador de Estados Unidos en México, Wilson, ya lo nombre, el peor embajador que haya tenido EU en México, el más intervencionista el mas prepotente, el de más malas entrañas", señaló. 

El pasado martes 16 de enero, la grúa que realizaba la maniobra en la contracción de las vías de El Insurgente presentó una falla que originó el hecho. Por fortuna, confirmó, no se reportaron personas heridas