Twitter le pone un alto a las 'fake news' de Trump con mensaje de advertencia

El mandatario estadounidense hizo afirmaciones sin fundamento sobre la votación por correo en ese país
El mandatario estadounidense hizo afirmaciones sin fundamento sobre la votación por correo en ese país

Twitter le pone un alto a las 'fake news' de Trump con mensaje de advertencia

Trump.El mandatario estadounidense hizo afirmaciones sin fundamento sobre la votación por correo en ese país
AP
2020-05-26 |19:00 Hrs.Actualización19:00 Hrs.


Un par de tuits de Donald Trump en los que hizo afirmaciones sin fundamento sobre la votación por correo fueron anexados este martes con enlaces que llevan a los lectores a noticias para ser verificados, ya que Twitter enfrenta cada vez más críticas por no vigilar la actividad del presidente en su sitio, reportó Bloomberg. 

Los dos tuits en cuestión fueron enviados este martes por el presidente estadounidense y ambos ahora tienen enlaces que dicen "Obtenga los datos sobre las boletas por correo" mismos que llevan a los lectores a una página con una colección de historias y tuits de reporteros sobre las afirmaciones sin fundamento del presidente, así como un artículo aparentemente escrito por el persona

"Trump afirmó falsamente que las boletas enviadas por correo conducirían a" una Elección Amañadada", se lee en el artículo de Twitter. "Sin embargo, los verificadores de hechos dicen que no hay evidencia de que las boletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral".

Twitter confirmó que había agregado los enlaces de verificación de hechos a los tweets de Trump.

"Estos tweets contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar un contexto adicional en torno a las boletas por correo", dijo la compañía en un comunicado. "Esta decisión está en línea con el enfoque que compartimos a principios de este mes".

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El martes por la mañana, The New York Times publicó una carta escrita por un hombre cuya esposa murió en la oficina del ex congresista Joe Scarborough, pidiéndole al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, que elimine los tweets que Trump publicó alentando una teoría de conspiración infundada de que Scarborough asesinó a la mujer, Lori Klausutis.

Twitter emitió una declaración disculpándose por el dolor que los tweets de Trump causaron a la familia de Klausutis, pero no dijo si los tweets serían eliminados.