UIF abre investigación en contra de Luis Videgaray

El excanciller está acusado de ser el artífice de la Estafa Maestra
El excanciller está acusado de ser el artífice de la Estafa Maestra

UIF abre investigación en contra de Luis Videgaray

Luis Videgaray.El excanciller está acusado de ser el artífice de la Estafa Maestra
Cuartoscuro
2020-11-25 |17:37 Hrs.Actualización17:37 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque un nuevo frente en contra de Luis Videgaray fue abierto por Rosario Robles

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una investigación en contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por señalamientos en su contra de presuntos actos de corrupción.

La dependencia comandada por Santiago Nieto decidió indagar al exfuncionario derivado de las denuncias hechas por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex; y Emilio Zebadúa, exoficial mayor de la Sedesol y la Sedatu.

 "Vamos a hacer la integración de la información para efecto de que se pueda presentar una denuncia en su momento o en su caso generar alguna petición o responder a alguna petición que nos reformule la Fiscalía General en este caso en particular", explicó en entrevista el titular de la Unidad, Santiago Nieto.

A esta carpeta de investigación podría sumarse o que aporte Rosario Robles, quien decidió acogerse al criterio de oportunidad para convertirse en testigo protegido.

 "Vamos a esperar a que si la FGR nos hace algún requerimiento particular sobre el señor Videgaray; hay que señalar que nosotros hemos presentado ya dos denuncias en contra de Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa por presuntos desvíos de recursos relacionados con lo que conocemos como la Estafa Maestra", dijo Nieto.

De acuerdo con los abogados de Rosario Robles, Luis Videgaray fue el artífice de la Estafa Maestra, un mecanismo par desviar recursos de diversas dependencias.

Los recursos, de acuerdo con la defensa de la exsecretaria, fueron a parar a las campañas de Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade.

Con información de Milenio y Reforma