El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 2024 no se prevé un incremento de impuestos en términos reales en el país, por lo que descartó que se viva lo que anteriormente se conocía como "la cuesta de enero".
En su conferencia de prensa matutina de este jueves 28 de diciembre, el mandatario destacó que "no habrá aumento de impuestos en términos reales, no habrá aumento en el precio de las gasolinas, diésel y la luz".
Desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que se hicieron las gestiones para que 24 productos que integran la canasta básica no aumenten sus precios, por lo que para 2024 se mantendrá un precio promedio de mil 39 pesos para adquirir estos productos en tiendas de autoservicio.
“Si vemos los precios actuales están abajo y eso lo tenemos que agradecer a las cadenas comerciales de Chedraui, Walmart, Soriana y el tener el control del precio de las gasolinas. Les agradezco porque han cumplido y tenemos que cuidar que no haya cuesta de enero, que no haya inflación”, indicó.