Previo a entregarle el 'Bastón de las Mujeres' a Claudia Sheinbaum Pardo, por estar a nada de convertirse en la primera mandataria de México, la senadora Olga Sánchez Cordero confió en que “nuestros derechos van a ser garantizados porque una mujer en la Presidencia es una garantía de que va a voltear a ver a todas las mujeres de México”.
En una breve entrevista con medios, previo al evento 'No llego sola, llegamos todas', a donde se dieron cita mujeres cercanas al movimiento de la autoproclamada Cuarta Transformación, la exsecretaria de Gobernación dijo que una mujer gobernando pondrá sobre la mesa los derechos sexuales y reproductivos, de igualdad salarial, así como de erradicación de la violencias.
También dijo que quien llegue al poder debe ser cuidadosa de conocer el contexto de violencia que aqueja el día de hoy a las mujeres, así como la necesidad de crear un sistema integral de cuidados.
Por otro lado, descartó reunirse al gabinete de trabajo de Sheinbaum.
"Yo me voy a la Cámara [de Diputados] porque ahí también puedo ayudar mucho a Claudia", dijo al ser cuestionada si se ve al frente del Instituto Nacional de las Mujeres, en el próximo gobierno.
“Nuestros derechos van a ser garantizados porque una mujer en la Presidencia es una garantía de que va a voltear a ver a todas las mujeres de México”, asegura Olga Sánchez Cordero
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 25, 2024
Video: @elkizz_ / EL UNIVERSAL pic.twitter.com/b8wWLxpBXy