Al hablar sobre la entrega del bastón de mando, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó cómo conoció a Claudia Sheinbaum, quien ahora es coordinadora nacional de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En su conferencia matutina de este martes, el mandatario indicó que, a su llegada en el año 200 al gobierno del entonces Distrito Federal, se cuestionó lo importante que sería para la capital tener una persona clave en la Secretaría del Medio Ambiente.
Fue José Barberán, asesor de López Obrador, y amigo de la familia Sheinbaum, quien le recomendó en el puesto a Claudia. Entonces, señaló, se puso en contacto con la exjefa de Gobierno y le dijo lo siguiente:
"Me vas a ayudar por lo de las contingencias, ¿sí sabes? 'Sí, sí', respondió y salió muy buena, porque en todo mi gobierno sólo tuvimos dos días de contingencia ambiental", señaló.
Además, indicó, "ella creó lo de la separación de la basura, ella creó lo del Metrobús". Por último, añadió que Sheinbaum "es una mujer excepcional, honesta, no es corrupta; tiene doctorado, tiene buenos sentimientos y amor al pueblo", por lo que está contento con entregarle a ella el bastón de mando de la Cuarta Transformación.