¡Todo un pillo!
El Presidente Andrés Manuel López Obrador es 'escurridizo' cuando se trata de saludar 'al pueblo de México'. Al menos así lo relató la mañana de este miércoles 15 de noviembre.
Y es que en su conferencia matutina dio a conocer que no es ta fácil saludar a los mexicanos cuando está de gira por Estados Unidos, pues el Servicio Secreto de ese país se hace cargo de la integridad del mandatario.
A propósito de su visita a San Francisco para la cumbre Asia-Pacífico, indicó que cuando llegue a ese estado "es Servicio Secreto de Estados Unidos el que se hace cargo de la seguridad, ya no dejan que me acerque la gente, esto quiero que lo sepan nuestros paisanos".
Con una sonrisa en el rostro recordó "la vez pasada que fui a la ONU estaban ahí y me les salí a los del Servicio Secreto y me subí a unas escaleras y ahí los saludé (a los mexicanos que le querían saludar) y (los del Servicio Secreto) estaban enojadísimos", dijo entre risas.
Indicó que un mes antes de su visita a EU, "estaban aquí (en Palacio Nacional), hubo una ventana que dejaron abierta", en ese entonces el presidente Joe Biden estaba de visita y "veo que voltea a ver al Zócalo interesado, le digo 'véngase', le abro la puerta y salimos a la ventana al Zócalo, nooo, (ahí estaban) los del Servicio Secreto".
Destacó que saldrá para San Francisco este día, en donde tienen programadas reuniones con los presidentes Xi Jinping y Joe Biden, de China y Estados Unidos, respectivamente, así como con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.