Luego del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, y legisladores hicieron un llamado a tomar medidas urgentes para evitar que más mujeres sigan desapareciendo.
Por su cuenta, Arturo Zaldívar en su cuenta de Twitter emitió un mensaje en el que urgió a tomar medidas para detener “esta tragedia colectiva”.
"Todas las instituciones debemos asumir nuestra responsabilidad y actuar en consecuencia. #NiUnaMás", señaló el presidente de la SCJN a través de redes sociales.
“Urge tomar medidas urgentes y eficaces para detener esta tragedia colectiva”, agregó. Zaldívar también agregó que escribió que el "dolor por cada mujer y niña muerta o desaparecida toca lo más profundo del corazón de México”.
El dolor por cada mujer y niña muerta o desaparecida toca lo más profundo del corazón de México. Urge tomar medias urgentes y eficaces para detener esta tragedia colectiva. Todas las instituciones debemos asumir nuestra responsabilidad y actuar en consecuencia. #NiUnaMás
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) April 22, 2022
Por su cuenta, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Kenia López Rabadán, se manifestó por el caso de Debanhi, pero también hizo un llamado para localizar a todas las mujeres desaparecidas que hay en el país.
"No merecemos vivir con miedo", dijo.
La noticia de #Debanhi nos cimbra. En el proceso encontraron también a Irlanda, Ingrid, Brisa, Jennifer e Irma ¿Cuántas más?
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) April 22, 2022
No merecemos vivir con miedo.@lopezobrador_ tiene la responsabilidad constitucional y ética de dejar el circo y ocuparse de esto ¡Exigimos justicia!
La diputada panista, Mariana Gómez del Campo, también se pronunció en redes sociales e hizo un llamado a los ciudadanos a no normalizar la violencia y a levantar la voz por las mujeres que son asesinadas a diario en el país.
Amanezco con el corazón 💔 después de la triste noticia de #DebanhiEscobar ¡No normalicemos la VIOLENCIA! ¡NO más FEMINICIDIOS! Levantemos la voz y exijamos JUSTICIA porque todos los días asesinan a 11 mujeres.
— Mariana Gómez del Campo (@marianagc) April 22, 2022
Imagino el dolor de su familia y duele, duele mucho.
💜🙏🏼 pic.twitter.com/lyQOxjKYm5