El laboratorio Moderna dio a conocer que el primer lote de vacunas actualizadas contra las nuevas variantes del COVID-19 llegó a México el pasado domingo para su venta al público.
Las dosis arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La farmacéutica destacó como un logro significativo la llegada de su vacuna para comercializarla, ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue la primera autoridad regulatoria en América Latina en otorgar un registro sanitario y México el primer país de la región en obtener el uso comercial del biológico.
"En septiembre, la empresa compartió datos adicionales del ensayo clínico que confirman que la vacuna actualizada provocó una respuesta inmunitaria humana contra BA.2.86", explicó en un comunicado.
Cofepris aprobó el uso con base en los datos del ensayo clínico de Moderna, los cuales demostraron que su vacuna actualizada proporcionó respuestas inmunes robustas en múltiples sublinajes de XBB.
Pfizer informó el 19 de diciembre que la vacuna estaría disponible al día siguiente, el 20 de diciembre para compra y aplicación en las principales cadenas de farmacias del país, entre ellas:
Hasta el momento no se ha brindado información respecto al costo de la vacuna de Moderna, ni los lugares donde estará disponible.
La venta de vacunas inició el pasado 20 de diciembre. Se había anunciado que estarían disponibles las de la marca Pfizer y Moderna, pero solo se vendieron de la primera y se agotaron desde el primer día.