El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, indicó que, tras un análisis de los contenidos en marcas de galletas, se encontró que dos de los productos más consumidos en el país contienen un exceso de azúcar.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que tanto las 'Galletas de animalitos' como las 'Galletas Marías' tienen más de 25 gramos de azúcares, es decir, más del máximo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda como consumo diario.
El informe de la dependencia dio cuenta de que en el caso de las 'Galletas de animalitos, cuentan con 26.80 gramos de azúcares por cada 100 gramos de producto; mientras que en el caso de Chedraui 'Galletas Marías', contienen 25.01 gramos de azúcares por cada 100 gramos.
Ricardo Sheffield insistió a los consumidores mexicanos leer las etiquetas de los productos y a partir de ello hacer una elección que posteriormente sea más saludable, pues, en el caso de estas galletas, no son recomendables para los niños.