Tras hablar sobre el Segundo Debate presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzo contra sus detractores y acusó que, incluso personas vinculadas con la CIA o la DEA podrían ser parte de una campaña en su contra.
"Hay exageraciones y muchas calumnias en este tiempo, el caso de lo que estamos padeciendo como gobierno en lo que corresponde al Presidente, estoy enfrentando una campaña muy vulgar y desde luego calumniosa, todo esto de #AMLONarcotraficante (...) Están detrás uno de estos publicistas, o varios, creo que del extranjero, esos vinculados al extranjero, no sé si de la CIA o de la DEA, con vínculos con los grupos conservadores de México, que no les gusta la transformación, que ven afectados sus vínculos, sus privilegios y como la gente sigue apoyando, echaron a andar esa campaña desde hace unos tres meses", denunció.
Pero eso no fue todo, AMLO también se refirió a las acusaciones que ha hecho contra sus hijos, por presuntos actos de corrupción.
No presentan una sola prueba, son unos viles calumniadores y los convoco a que presenten pruebas (...) Si mis hijos están metidos en negocios ilícitos en el Tren Maya ¿por qué no presentan pruebas? Yo he dicho que no soporto la corrupción de nadie, ni de ellos, sólo es calumniar", sentenció.