La presidenta Claudia Sheinbaum acudió a una funeraria ubicada en la avenida Félix Cuevas, de la Ciudad de México, donde es velada la extinta diputada Ifigenia Martínez y Hernández.
Sheinbaum llegó junto a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Durante la noche del 5 de octubre, la diputada de Morena y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, falleció a los 99 años de edad, derivado de problemas de salud.
La legisladora fue un gran pilar para la política nacional y será recordada por sus luchas por la democracia y la paridad, que se coronaron hace unos días, cuando le pasó la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum, primera presidenta en la historia de México.
En ese contexto, sus nietos Rodrigo y Antonio Rojas Navarrete explicaron que la economista no vio mermada su salud con la entrega de la Banda Presidencial a Sheinbaum.
Otras figuras que acudieron al funeral fueron Norma Piña, presidenta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Lorena Rodríguez, directora de la Facultad de Economía de la UNAM; así como los legisladores Ricardo Monreal, Sergio Gutiérrez Luna y Olga Sánchez Cordero.